Máster MBA para ingenieros: avanza en tu carrera

master bma para ingenieros
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook

¿Te encuentras a punto de finalizar tu carrera de ingeniería? ¿Hace algunos años que desempeñas tu tarea pero estás buscando la forma de avanzar en tu profesión? Una buena opción es considerar empezar un máster MBA para ingenieros.

¿Qué beneficios tiene combinar estas dos áreas, que a primera vista no tienen nada en común? En este artículo verás que una formación de calidad en el campo financiero y los mercados, y unos estudios de gestión, son el complemento ideal para tus estudios de grado de cara a enriquecer tu futuro laboral.

¿Por qué combinar los estudios de ingeniería con un MBA?

Existe cierta incertidumbre sobre si un máster MBA para ingenieros es el programa de posgrado adecuado para alguien de este gremio. Para despejar esta primera duda, basta con pensar en cómo podrías beneficiarte de este plus de expertise: tu perfil técnico, junto con capacidades de gestión y una visión más completa del mercado, ofrecerá a tu empleador o a tu empresa lo mejor de ambos mundos. En definitiva, te convertirás en un ingeniero de primer nivel, con fluidez en el lenguaje corporativo y comercial.

Elegir ampliar tus estudios con un máster es una decisión que debes tomar con cautela, ya que es conveniente invertir tu tiempo y dinero en una educación de calidad. Si quieres tomar esta determinación de forma informada, debes conocer en profundidad de qué se trata el máster de negocios MBA y qué ventajas puede llevar a tu carrera en particular.

Una visión global de los negocios

Si bien es cierto que algunas universidades de ingeniería cuentan con contenidos financieros, el máster MBA para ingenieros proporciona una serie de herramientas que refuerzan estos conocimientos y posicionan a los estudiantes en un nuevo y más alto nivel.

Para que entiendas qué áreas pueden expandirse en tu carrera, echemos un vistazo a algunas de las capacidades que podrías adquirir con un Máster in Business Administration:

  • Gestión estratégica
  • Dirección comercial
  • Contabilidad financiera y costes
  • Marketing y ventas
  • Gestión de riesgos
  • Ética empresarial y liderazgo
  • Estrategias de comunicación y trabajo en equipo
  • Gestión de recursos humanos

Como verás, el master MBA para ingenieros te permite profundizar las ideas esbozadas en la universidad y explorar nuevas facetas para luego orientar tu carrera hacia otros horizontes que quizás no habías tenido en cuenta.

Las ventajas del máster MBA para ingenieros

Si ya te encuentras trabajando como ingeniero en una compañía, cualquiera sea tu especialidad, es probable que en algún momento debas hacerte cargo de aspectos relacionados a la gestión de negocios. En ese caso, puede suceder que tu perfil técnico no sea suficiente para satisfacer las demandas de puestos de trabajo con más responsabilidades y mejor remuneración de la organización.

En este sentido, un MBA puede ayudarte a fortalecer tu currículum, tanto para ascender en la empresa en la que trabajas actualmente, como para atraer a empleadores de calidad si aún te encuentras buscando empleo en la industria. Las grandes corporaciones a menudo buscan candidatos con una combinación de experiencia técnica y habilidades comerciales para ocupar puestos gerenciales. Tener un MBA inspira confianza en los cazadores de talentos, convirtiéndote en un candidato ideal cuando surja la oportunidad.

Por otro lado, como ingeniero, seguramente cuentas con una tendencia a resolver problemas de forma lógica, apuntada a brindar soluciones a problemas complejos. Este punto de vista técnico suele disparar conceptos y proyectos para nuevos productos. Sin embargo, las ideas potencialmente geniales pueden esfumarse si no se lanzan al mercado en el momento y de la forma adecuada.

Con el máster MBA para ingenieros puedes obtener el conocimiento y la confianza necesarias para poner en marcha tu proyecto. Además, aprender sobre finanzas te ayudará a planificar la presentación de documentación pertinente para atraer a inversores que transformarán tus ideas en un negocio rentable.

¿Por qué elegir Máster of Business Engineering?

BMF Business School es una escuela de negocios exclusiva para ingenieros ubicada en la ciudad de Barcelona. Ofrecemos dos programas de formación en negocios (MBE) destinados a personas con estudios superiores en alguna Ingeniería (Industrial, Telecomunicaciones, Informática, entre otras).

Este MBE no es solamente un máster financiero, sino que se trata del complemento ideal para que tu carrera como ingeniero avance sin detenerse. Al finalizar el curso podrás optar por convertirte en emprendedor o prepararte para la gestión con una visión global del funcionamiento de cualquier empresa.

El máster está compuesto por créditos ECTS destinados a afianzar tu formación en ingeniería con un perfil apuntado a las finanzas, la gestión de empresas, el marketing y la gestión de equipos. El MBE tiene una doble titulación de la Universitat de Barcelona calificada como la mejor Universidad de España y la BMF Business School (Barcelona Management & Finances). Además, el 90% de los alumnos que cursan en BMF realizan prácticas remuneradas en empresas del sector.

Dos modalidades de formación de master BMA para ingenieros

Presencial

  • Duración: 9 meses.
  • 4 módulos en total por un total de 78 créditos.
  • Proyecto final de máster: 12 créditos.
  • Más de 25 profesores de primer nivel que se encuentran activos en el sector privado. Estos ocupan cargos de dirección con alta responsabilidad y cuentan con estudios de posgrado y masters de negocios.
  • Requisitos: estudios superiores en ingeniería y el compromiso de asistir a clases presenciales.

Online

  • Duración: 9 meses.
  • 4 módulos por un total de 65 créditos.
  • Trabajo final: 5 créditos.
  • Ideal para quienes quieren aprender desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Una clase online al día de 1:45 horas. Formato de clase similar al de las clases presenciales. Además, se cuenta con la posibilidad de interactuar con profesores y alumnos, despejar dudas y descargar materiales de clase.
  • Metodología asincrónica que combina sesiones virtuales, máster classes impartidas por expertos y talleres prácticos.
  • Tutor personal para cada alumno. Este estará en contacto contigo de forma continua a través de la plataforma o por teléfono.
  • Requisitos: estudios superiores en ingeniería.
alumnos del master bma para ingenieros
Alumnos de BMF en formato presencial

En BMF Business School somos conscientes de las exigencias que tiene un ingeniero hoy en día, y es por eso que nos especializamos en preparar a los alumnos para afrontar los desafíos que implica el trabajo en la actualidad. Como hemos desarrollado a lo largo de este artículo, la combinación de estudios de ingeniería con estudios de gestión y finanzas crea el perfil más completo para poder escalar en el mercado laboral y acceder a condiciones de trabajo más redituables.

Si tienes alguna inquietud sobre el plan de estudios y los costes de las dos modalidades disponibles para este máster, no dudes en contactar con nosotros.

¿Sabías que acabamos siendo iguales que las diez personas con las que más rato compartimos?

Rodéate de ingenieros de todo el mundo en nuestro Master of Business Engineering